1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Conceptos Fundamentales

El Hombre:

La razón de ser de la escuela es ayudar al hombre a alcanzar, de forma libre y responsable, su madurez humana.  E1 hombre es persona en comunidad de personas. En cuanto "persona", el hombre es una unidad bio-psíquico-espiritual, con todo lo que le pertenece: inteligencia, voluntad, libertad, sentimientos, facultades operativas y creativas, derechos y obligaciones, relaciones sociales y misión en el mundo y en la historia. Toda esta riqueza interior hace que el hombre lleve en su ser un proyecto esencial, dinámico, que se concreta en un personal proyecto de vida mediante el esfuerzo profundo de buscar, no el mero placer o la eficiencia, sino los valores auténticos de la verdad, el bien y la belleza.

La Familia:

La familia es la célula natural y fundamental de la sociedad:

-Es comunidad de vida y de amor fundada sobre la alianza de los cónyuges, es decir, sobre el consentimiento personal e irrevocable, acto humano por el cual el varón y la mujer se dan y se reciben como esposos.

-Es comunidad de personas donde se viven las relaciones básicas de esponsalidad, paternidad-maternidad, filiación y fraternidad.

-Sirve a la vida al transmitirla en la procreación, al protegerla y al educarla en el desarrollo.

-Participa en la construcción de la sociedad con su servicio al bien común y como primera escuela de las virtudes sociales.

La familia cristiana, constituida sobre la base del sacramento del matrimonio, vive además la participación en la vida y la misión de la Iglesia, familia de los hijos de Dios, comunidad de fe, culto y amor. El hombre, creado a imagen y semejanza de Dios Uno y Trino que en si mismo es comunión de Personas, está llamado a realizarse en el amor compartido y fecundo que es la familia.