1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Vigilia de Pentecostés

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin

Gracias a la acción del Espíritu Santo, la Iglesia se renueva en cada Pentecostés, y se revitaliza en su fidelidad a Jesucristo, siendo una, santa, católica y apostólica.

De esta manera, la Iglesia anuncia siempre con nuevo ardor la Palabra de Dios y santifica mediante los Sacramentos, que le dejó el mismo Señor; y en este día el Espíritu Santo desciende sobre Ella y sobre nosotros para hacer revivir el llamado a una vida santa, y para guiarnos a la verdad plena (cf. Jn 16, 13).

Por eso en este día recordamos que tenemos una misma fe y un solo bautismo, y estamos llamados a ser fieles a su Iglesia, la que Él nos dejó, no según nuestras ideas y posiciones personales, sino conforme a su voluntad.

Necesitamos pedir al Espíritu que nos ilumine, para reconocer aquellos fundamentos de la vida, del matrimonio y de la familia que están escritos en la misma naturaleza. Por eso en este Pentecostés pedimos que todos reciban una nueva luz, especialmente quienes guían a nuestro Pueblo, para reconocer el auténtico valor de la familia como comunidad de vida fundada en el matrimonio, es decir, en la unión estable y fiel de un hombre y una mujer, unidos entre sí por un vínculo manifestado y reconocido públicamente.

En esta hora de confusión para muchos, pedimos por el matrimonio y la familia, que hoy requiere, también en nuestra Patria, una atención privilegiada y principios claros que favorezcan y tutelen su constitución y desarrollo.

Estemos seguros que pidiendo por la familia, formada por los padres junto con sus hijos, y trabajando por su estabilidad; abrimos también una puerta de esperanza a los otros problemas inmediatos de nuestra sociedad, como por ejemplo la protección de los niños y de los ancianos, el respeto a la vida y la seguridad, así como el remedio contra el flagelo de la droga.

El Arzobispo invitó a pedir a la Virgen María, dócil al Espíritu Santo, su intercesión por la Iglesia, por la unidad de la fe, y por la familias y matrimonios de nuetra Patria, que está celebrando su Bicentenario.

El próximo sábado 22 a las 21.30 horas, en la Iglesia Catedral Metropolitana de Rosario, comenzará la Vigilia de Pentecostés, preparada por los jóvenes, a cargo del Pbro. Fabián Belay, que presidirá Monseñor José Luis Mollaghan con la oración al Espíritu Santo .

Asimismo, en la Parroquia Espíritu Santo, Cochabamba 6.300, en el Decanato Oeste de Rosario, el Arzobispo acompañará a los fieles en la Procesión parroquial a las 18 horas; y luego junto con el párroco Pbro. Octavio Miller presidirá la Santa Misa a las 19 horas, con ocasión de la Fiestas Patronales.