1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Material del II Encuentro Nacional de Juventud para Colegios

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin

Queridos Representantes legales, Directivos, Coordinadores de Pastoral, Catequistas, Docentes y comunidad educativa en general.
Con mucha alegría y entusiasmo, nos acercamos a ustedes para invitarlos a iniciar la preparación hacia el II Encuentro Nacional de Juventud ​que se realizará del 25 al 27 de mayo de 2018 en la ciudad santafesina de Rosario​, bajo el lema “Con Vos renovamos la historia”.
En la vida de nuestra Iglesia Argentina, la Pastoral de Juventud ha ido creciendo gracias al paso de Dios que se hizo presente a través de distintos gestos, personas, espacios, encuentros y proyectos. Pasos visibles en cada comunidad juvenil y por lo tanto también en cada comunidad educativa. Uno de esos gestos han sido los encuentros masivos, jornadas diocesanas, regionales, mundiales que desde el Primer Encuentro Nacional de Córdoba 85 se multiplicaron desde nuestro territorio y hacia el mundo. Dichos encuentros animaron y favorecieron la participación siendo “semilleros” de jóvenes líderes al servicio de nuestra sociedad.
El II Encuentro Nacional de Juventud será un nuevo hito en este caminar del que todos seremos parte de diversas maneras. Algunos constituyendo delegaciones, con jóvenes desde 15 años en adelante, que viajarán a Rosario, y otros sumando vida, reflexión y oración en sus comunidades. Todos podemos así peregrinar y dejar nuevas huellas que transforman la historia. Por esto, es que queremos agradecerles que se hagan parte del camino, motivando a los muchos jóvenes que crecen en la gran familia que es la educación católica a participar de este Encuentro. Es con este objetivo que les acercamos este material preparatorio. Los invitamos a transitar este proceso de reflexión junto a miles de jóvenes de todo el país que estarán en sintonía llevando adelante una serie de encuentros preparatorios.
Poniendo en las manos de la Virgen María a todas las personas con las que a diario trabajan, y confiados en que serán multiplicadores de esta propuesta, les dejamos un gran abrazo en Jesús el Señor de la Historia.

Equipo Organizador Nacional
II Encuentro Nacional de Juventud
Pastoral de Juventud Argentina
Conferencia Episcopal Argentina.