1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Capacitación ESI 2018

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin

OBJETIVOS:

  • Generar en los destinatarios una valoración integral del significado de la Sexualidad Humana.
  • Capacitar a los actores que intervienen en la Educación Integral de la Sexualidad para que sean capaces de discernir críticamente los contenidos de la Ley Nacional de Educación Sexual como así también otras leyes, debates y mensajes que se presentan en los medios de comunicación relacionados con la sexualidad humana.
  • Capacitar a los integrantes de la comunidad educativa y agentes de pastoral para que puedan colaborar con los padres en la educación de los niños y adolescentes para una sexualidad madura, basada en valores morales, y en el marco de una educación para el amor, para la donación mutua.
  • Propiciar una red de formadores para lograr el efecto multiplicador en otros ámbitos.

CONTENIDOS Visión integral de la sexualidad humana. Conceptos claves de sexualidad. Inicio de la Vida. Aborto. Síndrome post aborto. La objeción de conciencia. Aspectos Jurídicos con respecto a la vida humana. Maternidad subrogada.. Ideología de género. Salud sexual. Naprotecnología. La ESI en la escuela. Taller práctico para docentes y padres. Escuela y familia.

DESTINATARIOS Docentes, Directivos, comunidad educativa, Catequistas, Agentes de Pastoral, Padres de familia, Profesionales de la Salud. INICIA: Viernes 8 de junio de 2018

FINALIZA: Viernes 31 de agosto de 2018 MODALIDAD: 10 encuentros presenciales – Los Viernes de 18 a 20:30hs – ( excepto el Receso escolar de Invierno) – Tutoría Virtual -

LUGAR: Colegio Virgen del Rosario - Salta 2763 – Rosario –

ARANCEL: $ 800 Capacitación completa ó $ 100 cada encuentro.

PROMOCIONES: Docentes (cursan cuatro de la misma escuela, abonan tres) Padres de familia ( si asiste el matrimonio, pagan por uno)

INFORMACIÓN: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla