1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE CARGO DIRECTIVO

PDF Imprimir E-mail

Written by Admin

 

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE CARGO DIRECTIVO

Rosario, 27 de Julio de 2020

El Administrador Parroquial y el Representante Legal de la ESCUELA SECUNDARIA ORIENTADA PARTICULAR INCORPORADA Nº 3035 “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”, con domicilio en Batlle y Ordoñez 1946 de la ciudad de Rosario, perteneciente al Arzobispado de Rosario, convoca a los profesionales docentes que aspiren a postularse al PROCESO DE SELECCIÓN para acceder al Cargo Directivo de la Institución.

Los candidatos deberán reunir los requisitos legales establecidos en la Ley de Enseñanza Privada Nº 6427 y su Decreto Reglamentario Nº 2880/69, debiendo poseer una experiencia mínima de 10 años en la docencia de nivel secundario y poseer el siguiente perfil:

• Camino personal de fe y amor a Jesucristo como discípulo y misionero.

• Mirada cristiana y profesional que trata que todo en la escuela evangelice y eduque.

• Opción clara, decidida y activa por la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

• Vivencia de la escuela en relación estrecha y vital con la comunidad parroquial de la que surgió y a la que pertenece favoreciendo la participación propia y ajena en las diversos espacios de comunión y misión.

• Apertura al barrio en el cual la escuela está inserta sumando presencia y acción a las instancias de participación de las instituciones barriales y escolares.

• Capacidad pedagógica y de gestión para hacer de la escuela una comunidad donde se reciba la vida como viene, en su totalidad y complejidad, con misericordia y compasión, acompañando con paciencia el crecimiento de las personas que la componen.

• Aptitud y esfuerzo para el trabajo en equipo junto al resto del Equipo de Gestión.

• Comunión profunda de pensamientos y acción con el Magisterio de la Iglesia.

 

Los interesados deberán contactarse con el Representante Legal del establecimiento (Tel Cel 3415815279), hasta el día 21 de Agosto, para presentar la siguiente documentación:

a- Nota manuscrita del/a postulante dirigida al Representante Legal de la Escuela manifestando la voluntad de participar del Proceso de Selecciòn, con firma, aclaración de la firma y tipo y número de documento.

b- Curriculum Vitae del candidato/a con foto, que deberá incluir los aspectos básicos indicados en el anexo

c- Proyecto inherente al cargo, comprensivo de las áreas pedagógicas, pastoral y administrativa-legal.

Los postulantes serán entrevistados por el Administrador Parroquial y el Representante Legal de la Escuela, en el día y hora a acordar, a fin de que presenten formalmente el proyecto. Luego de esta entrevista, los que sean seleccionados deberán concurrir a una instancia de Evaluación con los profesionales de los equipos pedagógico, pastoral y legal de la JUNTA ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION CATÓLICA del ARZOBISPADO DE ROSARIO, a realizarse en la sede de la J.A.E.C. en la ciudad de Rosario en fecha a convenir.

La evaluación se realizará en base al siguiente temario:

a-La formación en y de la Fe

b-La Escuela Católica

c-La Escuela Parroquial

d-Gestión/Conducción Institucional

e-Gestión/Conducción Pedagógica

f-Cursos de ESI

g-Roles y funciones Institucional. Características, responsabilidad, relaciones

h-La Planificación Institucional: PEI-PCI

i-Evaluación Institucional

j-Los Proyectos Educativos Pastorales

k-Nuevos desafíos pedagógicos pos pandemia

 

La decisión final estará a cargo del Administrador Parroquial y Representante Legal, quienes resolverán sobre el/la postulante que accederá a los futuros cargos directivos, conforme el orden de mérito elaborado por la J.A.E.C. y tendrá en cuenta todos los antecedentes, el perfil indicado anteriormente, los resultados de la evaluación, la preparación académica, la experiencia institucional y los criterios personales y profesionales del postulantes.

El proceso de selección es abierto a todos los profesionales docentes interesados a presentarse.

Ante cualquier duda o inquietud, los interesados podrán canalizarlas ante el Representante Legal.

Quedando a disposición de los interesados, los saludamos bajo la protección de NUESTRA MADRE, LA VIRGEN DEL VALLE, patrona de nuestra Escuela

HUGO ARIEL CASARES P.SEBASTIAN FEDERICO AMERISE

REPRESENTANTE LEGAL ADMINISTRADOR PARROQUIAL

ANEXO

1 - DATOS PERSONALES

1-Apellido y Nombre

2-Lugar y Fecha de Nacimiento

3-DNI Nº

4-Domicilio Particular

5-Estado Civil

6-Estado Religioso

7-Teléfono

8-Dirección de email

9-Foto

10-Nota manuscrita presentación para cubrir cargos

 

2 - FORMACION ACADEMICA

1-Título docente obtenido, fecha e institución que lo otorgó

2-Postítulos: temáticas, fecha e institución que lo otorgó

3-Licenciaturas y Especializaciones relacionadas con la educación: temáticas, fecha e institución que lo otorgó

4-Otros títulos

 

3 - ANTECEDENTES ECLESIALES

1-Formación catequística y pastoral

2-Participación en actividades de promoción humana y misioneras (Parroquias, Cáritas, ONG, Movimientos de la Iglesia, Movimientos comunitarios, etc)

 

4 - ANTECEDENTES PROFESIONALES, EXPERIENCIA DOCENTE

1-Antigüedad reconocida en la docencia (desde…hasta…)

2-Cargos docentes que ejerce actualmente, institución donde los desempeña y antigüedad

3-Otros cargos docentes desempeñados: lugar y fecha de desempeño desde… hasta…)

4-Antigüedad en el cargo que se concursa

 

5 - CAPACITACION, PERFECe