1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Equipo Pastoral

Carta Episcopado - Carta Mons. Martín - programa ESI - JAEC - Sercretariado familia

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 15.06.18

Actualizado 15.06.18

Vale Toda Vida:

La Cámara de Diputados de la Nación ha aprobado el proyecto de despenalización del aborto. Nos duele como argentinos esta decisión.

Pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de  toda vida humana. 

Seguimos sosteniendo la necesidad que en el debate legislativo que continúa, pueda haber diálogo. La situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta.
Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde.

Leer más...

CARTA DEL ARZOBISPO A LOS FIELES

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 15.06.18

Queridos hermanos en Cristo:

Hemos asistido hoy a la media sanción de una ley que legaliza el aborto. Esto nos llena de dolor porque el primero y más fundamental de los derechos humanos, cual es el derecho a la vida, ha sido gravemente conculcado.

Junto con mis hermanos Obispos de la Comisión Ejecutiva del Episcopado valoramos profundamente “la honestidad y valentía de todos aquellos que en distintos ambientes de la sociedad han sostenido que vale toda vida y, de un modo particular, a todos los legisladores que han expresado esta mirada”.

Leer más...

Festividad de Corpus Crhisti

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 29.05.18

Sábado 2 de Junio a las 15 hs.

Parroquia San ANtonio de Barrio Belgrano (Pje. Pbro. Pettinari 6760)

Capacitación ESI 2018

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 28.05.18

Actualizado 28.05.18

OBJETIVOS:

 

  • Generar en los destinatarios una valoración integral del significado de la Sexualidad Humana.
  • Capacitar a los actores que intervienen en la Educación Integral de la Sexualidad para que sean capaces de discernir críticamente los contenidos de la Ley Nacional de Educación Sexual como así también otras leyes, debates y mensajes que se presentan en los medios de comunicación relacionados con la sexualidad humana.
  • Capacitar a los integrantes de la comunidad educativa y agentes de pastoral para que puedan colaborar con los padres en la educación de los niños y adolescentes para una sexualidad madura, basada en valores morales, y en el marco de una educación para el amor, para la donación mutua.
  • Propiciar una red de formadores para lograr el efecto multiplicador en otros ámbitos.

Leer más...

MENSAJE DEL ARZOBISPO DE ROSARIO

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Posted on 21.05.18

Queridos sacerdotes, consagrados y consagradas.

Queridos amigos:

¡Estamos viviendo un tiempo de gracia especial! Nuestra Iglesia que peregrina en Rosario será sede del II Encuentro Nacional de Juventud durante los días 25 al 27 de mayo próximos.

Junto a los jóvenes de todos los rincones de nuestro País, también nosotros como anfitriones, estamos llamados a renovar y revitalizar la historia partiendo del encuentro con uno mismo, con los demás y fundamentalmente con la persona de Jesús.

Por eso, los invito especialmente a cada uno de ustedes, a sus familias, colegios y comunidades a vivir este Encuentro Nacional participando de los diferentes eventos y celebraciones que se llevarán a cabo.

¡Recibamos a los jóvenes argentinos y a quienes nos visiten con alegría y esperanza! Por eso, como Iglesia arquidiocesana seamos “comunidad que preserva los pequeños detalles del amor, donde los miembros se cuidan unos a otros y constituyen un espacio abierto y evangelizador, lugar de la presencia del Resucitado que la va santificando según el proyecto del Padre". (Cf. GE, 145).

Los bendigo de corazón: