1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Equipo Pedagógico

Curso introductorio al estudio de la Historia Argentina

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Curso de Historia Argentina, 2024 – Entrada libre y gratuita (registrarse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta una semana antes del curso).

También podés participar en alguno de los encuentros (previa inscripción). El lugar para la primera y la última clase es Moreno 1056 Rosario (sede Fundación Fratérnitas)

Las otras dos clases son grabadas o por zoom.

Fecha tentativa clase inicial: sábado 24 de febrero 10 hs (en breve se confirma fecha exacta y horario). # (Como existen pedidos de interesados, se está gestionando además un lugar en G. Baigorria para más adelante).

Modalidad: 4 clases (2 presenciales de 120 minutos) + 2 clases grabadas + material por PDF. Certificación interna.

  • Título general: Cómo fue que nos pasó.
  • Temática inicial: Introducción. Una propuesta novedosa para mirar nuestra Historia. Claves, advertencias, versiones, mitos. Qué es y para qué nos sirve estudiar Historia. Las encrucijadas y preguntas de la Historia de los argentinos. 

MARCELO TABORDA 2024. Licenciado en Ciencias de la Educación. Profesor en Historia. Abogado. Ex Director Carrera Docente UCALP- Ex Director Provincial Menores en Conflicto. Docente en los niveles medio y superior. Obra publicada: Felices los que mienten (novela), Salir de Pobres (ensayo), El Superhéroe (novela).

Reconocimiento Abanderados y Escoltas 2023

PDFImprimirE-mail

Written by Admin


Sres. Representantes Legales y Equipos Directivos:

Por la presente invitamos a ustedes, extensivo a docentes y padres de su institución, el día jueves 23 de noviembre de 9,45 a 12 hs. en el colegio “Virgen del Rosario” (Salta 2763, entrada por la esquina de Callao y Salta) a participar del:

 

1 -     Encuentro para el reconocimiento de los Abanderados y Escoltas del año 2023 (NO VENIR CON BANDERA).

“Todo nos invita a bendecir al Dios”  - Salmo 8

  • 9;45 recepción de Abanderados y Escoltas.

  • 10 hs. Apertura.

  • Palabras de Mons. Eduardo Eliseo Martín – Arzobispo de Rosario.

  • Entrega de Diplomas. 

Esperamos contar con su presencia 

Secretaría JAEC


INVITACIÓN ESCUELA SECUNDARIA - Expo EduPaz 2023

PDFImprimirE-mail

Written by Admin

Estimados Equipos Directivos

 

Es un honor extenderles una invitación especial al evento "Expo EduPaz 2023", organizado por Living Peace Argentina.

Nos encantaría contar con la presencia de sus colegios en este importante encuentro, programado para el 27 de octubre en el distrito centro municipal. 

La propuesta es que sus instituciones puedan disponer de un espacio para un stand, donde tendrán la oportunidad de presentar una o más acciones que hayan llevado a cabo en pro de la Paz y la solidaridad. Además, hemos preparado un espacio de formación destinado a los jóvenes. 

Es importante destacar que, debido a limitaciones de capacidad, solo podemos admitir un máximo de 10 estudiantes por colegio. Por favor, asegúrense de inscribir a sus delegaciones siguiendo las instrucciones detalladas en el proyecto-programa adjunto. 

Les recordamos que para obtener la aprobación para la salida, es recomendable presentar la solicitud con al menos un mes de anticipación ante el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. 

Estamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración que puedan necesitar. Esperamos contar con la participación de sus colegios en este evento en pro de la educación y la paz. 

Atentamente, Equipo coordinación Living Peace Argentina.