AFIP - informaciones varias

Imprimir

Written by Admin

Sres. Representantes Legales, Directivos y Secretarios:

Por medio de la presente informamos que la Resolución General de AFIP N° 3966 del 28 de diciembre de 2016, dispuso la OBLIGATORIEDAD de utilizar a partir del período fiscal 2017, del servicio "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) - TRABAJADOR" (F 572 WEB) en sustitución del F. 572 (Manual o Papel), a los efectos de cumplir con las obligaciones de información dispuestas en el artículo 11 de la RG AFIP 2437/2008. Es por este motivo que desde el período fiscal 2017 no serán admitidas las informaciones consignadas en el F. 572 (Manual o Papel).

A los efectos de que todo el personal quede debidamente notificado en forma fehaciente de sus obligaciones fiscales como trabajador en relación de dependencia, se solicita que a cada uno de ellos se le entregue la Notificación que se adjunta y que quede en la Escuela una copia por cada agente con su firma.

Además se pide a los Sres. Representantes Legales que envíen un correo electrónico a JAEC,  solicitando que deleguemos a la persona que realiza la Liquidación de Sueldos, Leyes Sociales y Retenciones en la Escuela, para que puedan ingresar en  “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (F. 572 WEB ) - EMPLEADOR” y así puedan proceder a la retención de ganancias, en caso de corresponder.

Se recomienda que le soliciten a quiénes efectúan la Liquidación de Sueldos, Leyes Sociales y Retenciones de la Escuela que tengan especial cuidado en el cumplimiento de la RG 3966/16.

En caso de tener alguna duda la pueden canalizar consultando en forma telefónica o a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla